lunes, 15 de diciembre de 2014

Un segundo Por Favor!


   Fue muy fácil determinar un tema para el Fotomaratón que teníamos que realizar en la universidad, pero imaginarnos el verdadero desenlace, tal cual como ocurrió, fue lo inesperado. Iniciamos con la idea de mostrar como los estudiantes de la USB vivían apáticos en sus libros, sin ni siquiera enterarse de las obras artísticas que la universidad ofrecía, pero terminamos reflejando el verdadero sentimiento de participación y solidaridad por parte de los usebistas, ante el peligro que rodea a  nuestra libertad.
   Ir a las manifestaciones para tomarles fotos a los estudiantes fue divertido, grabar y oír sus consignas lo hizo emocionante, compartir sus ideales de lucha convirtió este trabajo, de reportera, en mi favorito. No fue hasta el momento de organizar las piezas, que nos dimos cuenta del verdadero trabajo que venia. Dos semanas antes de la entrega final, empezamos poco a poco a buscar el programa para montar las fotos, el audio y los enlaces entre los mismos, sin imaginar la lucha que yo emprendería día a día, ni los largos minutos ni horas que invertiría en la batalla entre mi computadora y yo, pelea donde ella siempre ganaba mientras se quedaba pegada o se reiniciaba sin dejarme guardar los progresos del proyecto y yo solo le decía: “un segundo por favor”, “guarda todo”. Muchas veces me sorprendía con la facilidad con que acomodaba una imagen y como cuando estaba guardándola, mí maquina decidía apagarse, hasta llegue a pensar que me odiaba por intentar abrir tantas veces el mismo programa, pensé que no me dejaría nunca terminar. Así paso una semana y media, entre ella y yo, entre el tiempo y la noche, entre el sueño y los amaneceres. Hoy ya faltando 7 horas para entregar nuestro proyecto, lo miro con satisfacción por ser el fruto de mi esfuerzo, de mis trasnoches y largas horas en desvelo en compañía de mi computador.. Hoy se que mis compañeras y yo, intentamos dejar un legado en este trabajo y que mientras buscábamos nuestra meta, nos relacionamos tanto con el movimiento y la participación estudiantil que en un principio quisimos criticar, que ahora podría decir que todo el esfuerzo valió la pena!.

- Recopilación, con fecha 2007-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario