viernes, 10 de mayo de 2013

Mi Patria Amada



Ayer mientras recorría las calles que comúnmente acostumbro a transitar, observé a una Venezuela que ya no quiero mirar. Hay pobreza en la calle y no sólo es económicamente. Sin mentirles la calle estaba atiborrada de buhoneros con millones de cosas en venta y pensé si esto es el socialismo que tanto anhelaba el país. Me pregunté si esa igualdad entre todos los venezolanos significa que todos vamos a tener un puestecito en la calle para vender cosas y así poder sobrevivir. Por que seamos realistas el desempleo se incrementa y los trabajos son una monedita de oro, poco encontrada en la sociedad. Ojo: La buhonería no es un trabajo deshonroso, sino un trabajo que en mi país no debería existir para ningún venezolano, puesto que con tantos recursos todos podríamos soñar con un pedacito de felicidad.
En Venezuela debería existir empleo para todos los sectores y que el sustento del hogar siempre estuviese garantizado. En Venezuela los niños no deberían preocuparse por la política sino por la educación y por disfrutar en sitios públicos seguros y en buen funcionamiento, de una libre recreación y desarrollo. En Venezuela la gente no debería sentirse intimidada a que si traicionas al partido del gobierno, te botan de tú trabajo o te niegan el crédito para mejorar tu vivienda. En Venezuela todas las personas con una vivienda, deberían tener su titulo de Propiedad para sentirse seguros y poder decir que tienen un techo para sus hijos, para la vida plena. En Venezuela los jóvenes no tendrían que tener miedo de expresarse o colocarse una etiqueta partidista sin que en la calle te golpeen o amedrenten tu integridad. En Venezuela la gente no tendría que sentir miedo al quejarse de nada. En Venezuela nuestros mejores maestros sobre la historia y la evolución de nuestro pueblo, tendrían que ser los proyectos, progresos y mejorías de las calles, hospitales, avenidas, colegios y servicios públicos, no que unos “conocedores del pasado” nos quisieran mentir de que antes era peor que ahora. En Venezuela nuestros ancianos deberían tener todos los beneficios que sean necesarios para tener una vejez feliz, con seguridad y estabilidad como recompensa de todo el esfuerzo que hicieron por levantar esta patria hermosa. En Venezuela todos tendríamos que sentirnos orgullosos de nuestro himno nacional y criticar y mejorar las cosas que sabemos que no nos benefician o no aportan progreso para el futuro. En Venezuela no deberíamos vivir el día a día sino siempre con ideales futuristas y de crecimiento. En Venezuela No deberíamos tolerar la violencia, el odio, la delincuencia ni la guerra entre nosotros mismos.
En Venezuela hay espacio para todos y deberíamos salir a la calle y llenarnos de felicidad, de orgullo, de entusiasmo, al ver a nuestro pueblo trabajando y surgiendo poco a poco con muchas oportunidades. No nos conformemos con pequeñas gotas de progreso, seamos ambiciosos de forma positiva y anhelemos mejorar más y más para que con el sudor de nuestro trabajo, podamos regalarle a la Venezuela del mañana, un pasado que sin precedentes de odio ni de desigualdad, fortalezca el verdadero sentir de ser VENEZOLANOS y que haga que nuestro país no sólo sea admirado y respetado internacionalmente, sino que en muchos corazones logre ser amado, como lo fue antiguamente.

2 comentarios:

  1. NADA HA CAMBIADO, SIGO SINTIENDO EL VACÍO QUE TIENES AQUÍ VENEZUELA.. SÉ QUE PRONTO, TODO SERÁ DIFERENTE Y VALDRÁS ETERNAMENTE, LA VIDA Y TODA LA PENA!

    ResponderEliminar
  2. NADA HA CAMBIADO, SIGO SINTIENDO EL VACÍO QUE TIENES AQUÍ VENEZUELA.. SÉ QUE PRONTO, TODO SERÁ DIFERENTE Y VALDRÁS ETERNAMENTE, LA VIDA Y TODA LA PENA!

    ResponderEliminar