jueves, 26 de agosto de 2010

Fría Noche!


Ricardo lleva en su alma un gran peso, un secreto que ante el mundo él prefiere callar. Sus ojos se nublan de tristeza y poco a poco comienza a lloviznar. Se moja sus zapatos en el charco y trata de cubrir su cabeza con la chaqueta negra y vieja,que lleva a todos lados desde que tenía 12 años. Camina y siente la indignación del universo hacia él. Mira el cielo y se siente solo, no hay luna, no hay estrellas, sólo oscuridad.
Continua el camino y mentalmente repasa cada uno de los lugares con los que sabe que va a tropezar. Observa detenidamente sus manos y mira gotas de sangre desbordarse de sus dedos, cierra y abre rápidamente sus ojos y sólo observa pequeñas gotas de lluvia que arrugan sus delgados dedos. -¡Bendita Lluvia!- se dice a si mismo mientras camina a través de la noche. Ya no siente miedo y para distraer un poco sus nervios, recuerda cada una de sus palabras al abandonar la habitación : -Hoy finalmente todo acabó- Ricardo lo repite y escucha unisonamente, a la vez que muerde sus labios poco a poco apretándolos fuertemente a causa de su enorme ira.
Gira en la siguiente cuadra y trata de pensar de manera neutral en todo lo que ha sucedido, él sabe que todo ha ocurrido por que el destino fue cruel y que nunca pensó en él. Transcurren unos segundos y puede sentir el incesante silencio nocturno y lentamente trata de animarse al sacudir las voces que lo rodean y le gritan: -¡Cobarde, Asesino,Loco!- Ricardo sabe que todas esas personas no entienden la naturaleza del asunto y que ellas no comprenden la tortura que él lleva en su espalda desde hace casi cuatro años cuando todos decidieron partir y olvidarlo.
Ahora él vengaba su causa, ahora el asesinaba cada uno de los sueños posibles y ahora Ricardo sabía , al fin, cuál sería su verdadero destino, luego de esta noche.
La lluvia ha cesado un poco y Ricardo observa, quizás por última vez , su pequeño rostro a través de los charcos de agua que en la calle se han formado. Mete sus manos en sus bolsillos y encuentra un cigarrillo, lo prende con el último fósforo que contiene la cajetilla y comienza a fumar lentamente el cigarro . Siente que inhala poco a poco la nicotina y a su vez que exhala toda su preocupación . Tan sólo tiene 16 años, se fue de la escuela y un día decidió no regresar a su casa, hasta que la vida lo llenara de nuevos sueños, canciones de cuna y una nueva historia que contar. Termina su cigarro, lo tira al piso mientras lo apaga con la punta del zapato. Voltea y observa que a su espalda, la calle se ha tornado un poco nublada pero él sigue caminando y sabe que en unos dos minutos o quizás menos, llegará por fin a su destino.
Se abrocha fuertemente su chaqueta, se acomoda la gorra que cubre sus negros cabellos y comienza a dar pisadas un poco mas lentas al instante en que su piel se eriza y sus piernas comienzan a temblar , quizás de frío.
Se detiene a contemplar el lugar en donde esta parado y sabe que sólo han pasado unas dos horas desde que estuvo por aquí. No duda más, sabe dónde y qué buscar. Llega al edificio, sube las escaleras, un poco oxidadas por los años,saca una llave de su bolsillo delantero y entra a una habitación donde todo sigue igual. Se detiene frente a la puerta principal, gira la manilla, enciende una luz y mira el cuerpo que permanece cubierto con unas sabanas blancas.
Ricardo camina hasta el cuerpo y ve un frasco de veneno junto a un vaso de agua, que permanece ordenadamente colocado sobre la mesa de noche. Descubre el cuerpo y mira a el joven que yace tendido ante él y que como bien sabe , está muerto. Lo observa fijamente y respira profundo, como despidiéndose del cadáver. Ahora puede sentirse completamente en paz.
Instantáneamente Ricardo voltea el cuerpo que hace unas horas dejó de respirar y descubre que éste lleva una chaqueta vieja negra, una gorra y curiosamente tiene 16 años de edad.

3 comentarios:

  1. Un simple reflejo, un simple espejismo...

    ResponderEliminar
  2. Se le extraña enormenete eminente escritora, por qué no ha publicado otro de sus maravillosos cuentos? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No he publicado por que no he encontrado musas.. Porque no he encontrado nada..

    ResponderEliminar